Alcalde Patricio Ferreira Rivera durante encuentro de presentación de los nuevos Consejeros Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), donde se plantearon las necesidades, demandas y nuevos desafíos de las personas mayores, reitera compromiso de promocionar el respeto de sus derechos y la participación en diversos ámbitos de la sociedad, seguir apoyándolos y gestionando programas que los beneficien y mejoren su calidad de vida.
En la instancia, donde también asistió el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy y representantes de la seremi de Transportes de Tarapacá, los consejeros pidieron fiscalizar tarifas de pasajes rebajados exclusivos para adultos mayores en recorridos al interior de la región, los cuales no se respetan.
Además, atender materias de viviendas para aquellos que no tienen redes de apoyo, y tampoco recursos para pagar arriendos. Otro de los temas que les preocupa es el alto costo de medicamentos, por lo que solicitaron rebajas.
Al respecto, Uberlinda Torres, consejera regional de SENAMA, destacó el apoyo de las autoridades comunales con el sector en buscar soluciones a sus inquietudes de vivienda y salud. Y en lo que refiere a las tarifas de pasajes rebajados, señaló que la seremi de Transporte, comprometió una mayor fiscalización a los buses interurbanos y a respetar los acuerdos contraídos.